El Renzo Piano Building Workshop (RPBW) presentó enfoques preliminares de diseño para tres hospitales en Grecia. Parte de una iniciativa de salud de € 200 millones ($ 240 millones) lanzada por el gobierno griego, RPBW producirá diseños para un Hospital General de Kromotini, un Hospital de Niños en Thessaloniki y el Hospital Evangelismos en Atenas que también formará parte de la Facultad de la Universidad de Enfermería.
Los tres esquemas están unidos por un enfoque "centrado en las personas", con cada proyecto que busca integrarse en sus entornos naturales haciendo énfasis en la luz natural. Los proyectos seguirán el espíritu del diseño del Centro Cultural Fundador Stavros Niarchos por RPBW, terminado en 2016.
Los tres proyectos de salud forman parte de una iniciativa más amplia, financiada en parte por la Fundación Stavros Niarchos (SNF), que prevé la creación de siete proyectos para apoyar al sector sanitario griego. Los diseños de RPBW se dieron a conocer en una reunión a la que asistieron Renzo Piano, el primer ministro griego Alexis Tsipras, el copresidente de SNF, Andreas Dracopoulos, y el presidente de la Universidad John Hopkins, Ronald Daniels.
Siempre es un gran privilegio y una gran responsabilidad diseñar hospitales. Este proyecto específico para el Sistema de Salud Griego, apoyado por la Fundación Stavros Niarchos, es de suma importancia y es parte de mi ambición, como arquitecto, diseñar para la ciencia médica y para una visión humanista de nuestra sociedad.
-Renzo Piano, Fundador de Renzo Piano Building Workshop
A lo largo del proceso, RPBW trabajará en colaboración con varias empresas, incluyendo Llewelyn Davis, Betaplan y los arquitectos paisajistas Helli Pangalou.
Noticia vía: Stavros Niarchos Foundation